6. Influencias Distorsionadoras en la Percepción




El cerebro humano a menudo distorsiona la percepción de los estímulos, lo que puede llevar a interpretaciones incorrectas o inesperadas. Algunas de estas influencias incluyen:

Distorsión Selectiva



 Los consumidores tienden a interpretar la información de manera que coincida con sus creencias y expectativas. Esto significa que pueden ignorar o minimizar los mensajes que no se alineen con sus puntos de vista. Por ejemplo, una persona leal a una marca puede ignorar información negativa sobre esa marca.

Efecto de Primacía y Recencia


 Las personas tienden a recordar mejor la información que se presenta al principio (efecto de primacía) o al final (efecto de recencia) de una secuencia. Esto es útil para los publicistas, que deben colocar la información más importante al comienzo o al final de un anuncio para maximizar la retención.

Prejuicios y Estereotipos


 Las percepciones también pueden estar influenciadas por prejuicios inconscientes. Por ejemplo, si alguien tiene una percepción estereotipada de una marca por ser "barata" o "lujosa", es posible que esa percepción no cambie fácilmente, incluso frente a evidencia en contrario.





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